ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN FAMILIAR

A todas las FAMILIAS, con sus diferentes circunstancias y peculiaridades. Intentemos ver la familia como si fuera nuestra propia isla, un lugar especial que cuidar y mimar. Para poder mantener nuestra isla a flote, todos los miembros deben trabajar en equipo y para ello la comunicación es esencial. Poder fluir la mayoría del tiempo y disfrutar de nuestra familia nos regala un sentimiento de tranquilidad, fuerza y motivación para gestionar todos los demás ámbitos de nuestra vida. Y para conseguir que en nuestra isla reine los acuerdos mutuos y una gestión más construcitva de los conflictos que van surgiendo, se necesita una base de respeto y empatía que sólo se alcanza cuando nos escuchamos. Esa isla a veces se siente invadida por la rutina, las preocupaciones, grandes cambios dentro de la estructura familiar, las prisas… Cada situación es diferente, cada familia es un mundo.

SESIONES DE COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA PRE-ADOLESCENTES Y ADOLESCENTES

Creado únicamente para pre-adolescentes y adolescentes (edades 10 – 18)! Las sesiones se realizan, en la gran mayoría de los casos, fuera de consulta. Es esencial que el adolescente se sienta cómodo en el entorno elegido y esté relajado para que haya una comunicación más fluida. 

A veces es cuestión de recuperar la motivación, desbloquear emociones, trabajar la autoestima y ayudarles a descubrir lo que quieren o necesitan, maximizando su potencial personal. Otras veces la comunicación con las amistades, familia o compañeros resulta algo complicada. En estas sesiones también les enseñamos a encontrar diferentes formas de GESTIONAR los conflictos internos y los que tengan en su entorno. La comunicación en esta etapa es un reto y nuestros “teens” tenderán a alejarse, buscando independencia y su propia identidad. La mejor forma de estar para ellos es esa: ESTAR. En esta etapa será más efectivo recordarles que si necesitan algo o quieren hablar, que pueden contar con nosotros y que si lo necesitan, se puede pedir ayuda. La comunicación debe ser recíproca, dándo ejemplo y construyendo una base de confianza lo suficientemente fuerte para que sean ellos quienes tomen la decisión de acercarse a nosotros. ¡Es una edad complicada pero llena de oportunidades!

CLASES DE INGÉS Y ESPAÑOL EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

Clases de Inglés Emocional: Inglés, una asignatura obligatoria para los niños pero hay formas muy diferentes de estudiarla, sobre todo con un ingrediente especial: las emociones. Estas clases son para los niños que se sienten bloqueados o desmotivados a la hora de estudiar el idioma y que necesitan un chute de creatividad para comprenderlo y poder disfrutarlo.

Clases de Español Emocional: A veces, al llegar un lugar nuevo, tenemos que dedicarle tiempo y esfuerzo para adaptarnos. Y si no conocemos el idioma, se vuelve un poco más difícil. Estas clases están pensadas para aquellos niños que necesitan aprender español de una forma divertida, personalizada y también con ese ingrediente especial que son las emociones.

Las clases se personalizan y se adpatan a cada alumno. Es importante que sepan que se les escucha, que se les entiende y que hay muchas formas diferentes de ver el mundo y de aprender.

COACHING TRANSPERSONAL

Un espacio donde puedes permitirte SER, sin juicio, y donde puedas descubrir tus sueños, tus anhelos y tus propósitos, logrando lo que te propongas desde la responsabilidad y desde la consciencia. Un lugar donde puedas despedirte de aquello que te encorseta y te limita. Un espacio donde puedas abrazarte, aceptarte y amar todo lo que tienes.